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Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al terminar tu pedido, podrás hacer el pago en la página del banco. OCIODEPORTE no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Puedes asociar a tu cuenta de cliente tantas tarjetas como quieras para hacer pedidos más rápido. Un pedido por tarjeta se puede pagar en la hora siguiente a su confirmación. Pasado ese tiempo, si no llega el pago, el pedido será anulado automáticamente.

Por seguridad, tu banco te enviará un código al móvil para finalizar el pago. Para compras posteriores, nuestro sistema recordará tus datos de tarjeta. Si deseas desactivar esta funcionalidad sólo tienes que acceder a la sección "Tarjetas vinculadas" de tu cuenta de usuario y eliminar la tarjeta que corresponda.

Pagos por tarjeta en nuestro Marketplace

Retención de fondos

Contacta con tu banco para obtener información acerca de autorizaciones de pago y fondos retenidos. Cuando realizas un pedido en nuestro Marketplace, nos ponemos en contacto con tu banco para confirmar que el número de tu tarjeta es válido, y que no existen denuncias por pérdida o robo, así como verificar los datos para la transacción del pago. La respuesta del banco nos llega a través de una autorización de la transacción por el valor total de la compra. En ese momento no cobramos el importe de pedido, sino que ese importe queda reservado. Si modificas la información de tu pedido, cancelas productos o los productos de tu pedido se envían por separado, es posible que nuestro sistema solicite más de una autorización.

Algunos bancos pueden retener estas autorizaciones entre 7 y 15 días laborables. Si se rechaza tu pago por falta de crédito disponible, contacta con tu banco para confirmar si los fondos retenidos corresponden a autorizaciones de la transacción. Asimismo verifica el tiempo durante el que se retienen estas autorizaciones y solicita al banco que se liberen en caso de cancelación del pedido. OCIODEPORTE NO puede solicitar la liberación de dichos fondos, puesto que dichas autorizaciones quedan activas del lado del banco emisor de la tarjeta.

Tarjetas virtuales o Tarjetas prepago

Si usas tarjetas virtuales o tarjetas prepago, te informamos que el importe de tu pedido se cargará siempre cuando te enviemos tus productos. Por tanto, tu tarjeta de pago podría caducar en el periodo que va desde el momento en que realizas tu pedido hasta que es enviado o que no tenga fondos en el momento que el pedido es enviado. Verifica que tengas disponible en este tipo de tarjetas el importe del pedido.  

Además, si utilizas una tarjeta virtual de un solo uso y tu pedido incluye varios productos con diferentes fechas de entrega o alguno de los productos no está disponible para ser enviado inmediatamente, tendrás que generar un nuevo número de tarjeta para cada envío y actualizar los datos de tu tarjeta de pago en Mi cuenta. Para más información sobre tarjetas virtuales o tarjetas prepago, consulta con tu banco.
 
PSD2 - Nueva normativa para los pagos por internet en comercios electrónicos

Se trata de una nueva normativa europea de pagos que permite que los bancos establezcan procesos y controles tanto en el acceso a las cuentas de la banca online, como en los pagos que se realizan desde esas cuentas, (ya sea por transferencia, tarjeta o cualquier otro medio de pago) con el objetivo de reforzar la seguridad. La nueva normativa entró en vigor el pasado 14 de septiembre de 2019 y es probable que en estos meses tu banco te haya enviado información acerca de esta nueva norma.

¿Cuándo entrará en vigor la nueva normativa para pagos por internet?

Para los pagos realizados a través de internet en comercios electrónicos, esta normativa comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero de 2021, aunque algunos bancos ya la están aplicando desde el pasado 14 de noviembre. La nueva normativa viene a reforzar la seguridad de las compras por internet, de forma que permite un mayor control sobre la autorización de los pagos.

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